Semana tres

El poder de la oración
"Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes" (Jeremías 33:3, NVI).

Estrella Sánchez, esposa de pastor en Cuba, recuerda el día en que descubrió que tenía un tumor cerebral. "Yo soy cristiana. No tengo miedo", le dijo a su médico, que no era creyente. "Dios puede sacarme este tumor si así lo desea. El hizo todas las cosas".
Su doctor se sonrió. Pero le dio este consejo mientras Estrella esperaba su cirugía: "Clame a Dios para ver si El puede ayudarla".
"Voy a clamar a Dios", le respondió Estrella, "pero no tanto para que El me sane, sino para que usted se convierta".
Ese día "Dios me inundó con una gran paz", recuerda Estrella, una joven esposa y madre. "Yo descansaba en El".
Pero su esposo, Rasiel, al principio estaba preocupado. "Me encerré en el baño para llorar", recuerda.
Cuando salió, abrazó a Estrella. Los dos se arrodillaron para orar junto a la cama. "Yo puse mis manos sobre su cabeza y oré: 'Señor, sana a mi esposa'. Nosotros sabíamos que Dios quería ayudarnos, pero oramos para que El nos diera las fuerzas", dice Rasiel.
Han pasado más de dos años desde ese día, y Estrella todavía está batallando con su tumor cerebral. "Me estoy recuperando, para la gloria de Dios, pero la recuperación es muy lenta", dice. "Estoy aprendiendo a confiar en Dios y en Sus promesas".
En el proceso, ella descansa en la oración. "Dios me dijo: 'Estrella, tienes que ser fuerte. Fortalece esas rodillas débiles'", dice.
Las oraciones de otros, en el hogar y en el exterior, han sido una gran parte de esa fortaleza. "La oración es poderosa", dice.
Un obrero cristiano de los Estados Unidos le dijo a Estrella que una red de más de 3.000 creyentes estaba orando por ella. "¡Eso me llenó de gozo!", recuerda Estrella. "Pensar que mi nombre estaba frente a Dios con tantas personas orando por mí. ¡Qué bendición tan grande!"
Dos meses después que comenzara la cadena de oración, el tumor de Estrella comenzó a reducirse. Ella todavía está en el proceso de sanidad, pero "estoy esperando en El", dice. "Este es el tiempo de Dios, no el mío".
"Su presencia es suficiente", agrega Rasiel. "Su poder nos basta".

Domingo 6 de abril, día 15
Agradezca a Dios por la manera en que ha contestado las oraciones por Estrella Sánchez (ver arriba) mientras se recobra de un tumor cerebral. Ore por su continua recuperación. Que Dios pueda ser glorificado a través de ella y de su familia. Ore para que muchos cubanos, incluso sus doctores, lleguen a creer en Jesucristo al escuchar su testimonio.

No hay comentarios.: