Semana 1 – Un llamado a la oración
"No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias" (Filipenses 4:6, NVI).
Para los cristianos de Cuba, las palabras de Pablo a los Filipenses son más que un llamado a la oración constante. Muestran un estilo de vida. Durante los últimos 15 años en Cuba, Dios ha contestado las fervientes oraciones de los cristianos cubanos. Él ha derramado Su Espíritu de tal manera sobre esta isla, que ya no hay suficientes iglesias para todos los creyentes. En realidad, Cuba es la nación que tiene uno de los niveles de crecimiento de iglesias más rápidos del mundo, en tercer lugar sólo detrás de China e India.
En medio de ese crecimiento, los bautistas cubanos han sentido la urgencia de orar con más fervor que antes. Ellos están pidiéndole a Dios que los ayude a llevar un millón de cubanos a los pies de Jesús en los próximos tres años, hasta fines del 2010.
Inspirado por esa meta, el líder bautista cubano Daniel González García cree que un despertamiento espiritual es esencial en Cuba, comenzando con los mismos cristianos. La iglesia necesita "contextualizarse" y "esparcirse totalmente como la sal dentro de nuestras comunidades", dice Daniel. "Nosotros deseamos movilizar esa sal, para dar un sabor y una luz a nuestra nación. Así que los próximos tres años van a necesitar una oración descabellada, enfermiza, loca, terrible. Vamos a necesitar intercesión de todos los tipos y colores, constantemente, de manera abrumadora. Necesitamos orar hasta la saciedad".
Domingo 23 de marzo, día 1
Los Bautistas cubanos nos han invitado a unirnos a ellos durante 50 días de oración por Cuba. Es un privilegio y una responsabilidad. Pida que usted, su iglesia y los creyentes alrededor del mundo oren fielmente por Cuba. Ore para que el Señor le muestre más de El en el proceso. Ore para que esto también suceda con los bautistas cubanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario